The ministry of Worship seeks to make liturgy the source of spiritual growth and development of the Church in the Diocese of Lubbock. It is the responsibility of the Office for Worship to assist the Bishop in his role as the principal liturgist of the Diocese. The Office for Worship fulfills this responsibility by addressing liturgical matters on the diocesan level and recommending policy, practice, and catechesis in the area of worship and sacramental life in cooperation with various diocesan departments. The Office provides guidance so that developmental steps may be taken to lead the faithful to a full, conscious, and active participation in the liturgical life of the Church.
A multi-faceted ministry, it includes:
discovering art and architecture which helps to create good environments for worship and spirituality;
The Office for Worship serves as a resource center for liturgical ministry materials, ministry formation and consultation.
El ministerio pastoral litúrgico pretende ser la fuente de la liturgia en el crecimiento y desarrollo espiritual de la Iglesia en la Diócesis de Lubbock. Es responsabilidad de la Oficina de Pastoral Litúrgica ayudar al Obispo en su papel como el principal liturgista de la Diócesis. La Oficina de Litúrgica cumple con esta responsabilidad al abordar las cuestiones litúrgicas a nivel diocesano y las reglas, la práctica y la catequesis en las zonas de adoración y la vida sacramental en colaboración con los diferentes departamentos diocesanos. La Oficina proporciona la orientación necesaria para que las medidas de desarrollo puedan ser adoptadas y llevar a los fieles a una participación plena, consciente y activa en la vida litúrgica.
Un ministerio multifacético, que incluye:
la promoción del culto divino y la música como vital para nuestra oración en total conformidad con las normas de la Iglesia;
descubrir el arte y la arquitectura que ayuda a crear buenos entornos para el adoración y la espiritualidad;
asistencia en la preparación de buenas celebraciones litúrgicas con mira a alimentar la fe de todos los participantes.
La Oficina de Litúrgica sirve como un centro de recursos para el ministerio litúrgico materiales, formación para el ministerio y consulta.